¿Quienes somos?Historia del AzabacheColecciónNuestros Enlaces FavoritosInformaciónElaboraciónCómo cuidar el AzabacheComentarios


Hispanic Society of America (Nueva York): importante colección de azabaches españoles.

El Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo de Boston y el Museo de Virginia (Estados Unidos) guardan piezas compostelanas. La Misión de San Luis, el Museo de Historia Natural de La Florida (La Florida) y el Instituto de Arqueología  y Antropología de Carolina del Sur (Estados Unidos) conservan azabaches de la época colonial.

Pendientes antiguos
Pendientes antiguos de la Catedral de Santo Domingo.

La Catedral de Santo Domingo (República Dominicana) tiene una extraordinaria colección de higas y pendientes.

El Museo Naval de las Reales Atarazanas de Santo Domingo (República Dominicana) un importante conjunto de piezas rescatadas del galeón español Tolosa.

El Museo Ixchel, de Guatemala, posee collares tradicionales elaborados con cuentas de azabache asturiano y el Museo Etnográfico de Santa Fe (Argentina), azabaches de la época colonial.

En Europa, pueden verse azabaches españoles en los Museos del Louvre  y Cluny (París); en Británico, de Londres, en el de Viena (Austria) , en el de Nuremberg (Alemania), en el de Zurich (Suiza),  en el Museo Nacional de Nápoles, en el Kircher (Roma), en el de Perugia, en el de Florencia, en el de Palermo, en la Biblioteca Ambrosiana de Milán (todos en Italia) y otros.

Atrás

Azabaches Rey de Asturias S.L. - 33209 Gijón (Asturias) Spain - Tfno. 985 39 52 04
Página de Inicio